Taboada asegura baja en los delitos en la BJ

Ciudad de México.- El alcalde Santiago Taboada, de la demarcación Benito Juárez, explicó que el operativo Invierno Contigo se aplica con 200 elementos contratados por la alcaldía, además, que desplegó 17 patrullas, 26 motocicletas y cinco carpas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Detalló que en las carpas opera personal de la alcaldía para atender cualquier emergencia, se encuentran en: Georgia y Pensilvania, colonia Nápoles; Prolongación Uxmal esquina Manuel Rincón, colonia General Anaya; Juana de Arco esquina Las Américas, colonia Moderna; Soria y Fernando Álamos, colonia Álamos; y Febo esquina Poseidón, colonia Crédito Constructor.

“Estamos trabajando en estos cinco puntos que tienen que ver con conflictos de robo a casa habitación, a vehículo con violencia, de autopartes y la intención de esas carpas es generar proximidad", indico el mandatario. 

Los colonos podrán acercarse a pedir cualquier tipo de servicio, reportar algún acontecimiento delictivo y que los policías puedan proceder, además, otro tipo de atención.

La alcaldía Benito Juárez indicó que entre octubre y noviembre los delitos más comunes han ido a la baja.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el último bimestre el robo de vehículos paso de 95 a 55, el de autopartes de 185 a 125 y el de casa de 65 a 40.

ACS