Taboada Cortina niega que trabajadores en las alcaldías sean aviadores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras la acusación de Morena sobre que en las alcaldías de la oposición en la capital trabajan "aviadores" del PAN, el alcalde de Benito Juárez y vocero de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) reconoció que en estas demarcaciones trabajan líderes del PAN, pero que esto no es ilegal, remarcó.

Morena había remarcado en la Miguel Hidalgo y en Benito Juárez poco más de 17 "aviadores" fungen actividades como directivos del PAN y a la vez funcionarios en estas demarcaciones.

Ante ello, Santiago Taboada aclaró que si bien tienen dos funciones, el trabajo que realizan estos servidores en el PAN "es honorífico" y en las alcaldías reciben una paga "por su capacidad y experiencia", aseguró el edil de Benito Juárez.

"Morena y militantes son tan chiquitos, que carecen de talento para trabajar para su partido y para su gobierno. Ellos si son aviadores, como la familia Luján o los Batres, que trabajan para ese partido y cobran en el Gobierno, pero no realizan labor alguna. ¿Entonces quienes son los aviadores, los corruptos?", remarcó Taboada Cortina.

“No nos espantemos, todos tenemos una vida después de la laboral. No es nada ilegal ni indebido”.

Asimismo, el edil de Benito Juárez comentó sobre las presuntas investigaciones que realiza la Unidad de Investigación Financiera a integrantes de la UNACDMX, y señaló que es una copia de lo que hace esta dependencia a nivel federal, acusó que hay persecución política por parte de Morena a nivel federal.

Ante ello, Taboada Cortina objetó que ellos no tienen nada que esconder y aseguraron que su patrimonio está en regla.

Supuestamente la UIF tiene abierta una carpeta de investigación contra la edil de Álvaro Obregón, Lía Limón, según destacó la columna de la periodista Peniley Ramírez en El Universal. Sin Embargo, la UIF no ha hecho declaraciones al respecto.

Lía Limón pidió a la UIF que declare sobre el asunto y hagan público sobre los presuntos demandantes.

Por último, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc también remarcó que su patrimonio no tiene relación con la acumulación o desvió de recursos públicos, sino con trabajo de sus empresas privadas.

Con información de El Heraldo de México

Tags