Taboada minimiza corrupción inmobiliaria, me hace 'lo que el viento a Juárez', dice

Redacción

Ciudad de México.- Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que Santiago Taboada Cortina, alcalde en Benito Juárez, será el candidato de la oposición para la Jefatura de Gobierno, éste agradeció la publicidad gratuita que le comenzó a dar el mandatario y aseguró que una vez que se definan los tiempos en la alianza entre PAN, PRI y PRD, decidirá si pide licencia o deja el cargo definitivamente con miras este puesto.

En conferencia, manifestó que en vísperas de una posible aspiración por el Ejecutivo citadino, las acusaciones sobre el supuesto Cártel Inmobiliario le hacen “lo que el viento a Juárez”, dado que no le han encontrado, ni le van a encontrar nada.

Respecto a que si hubo un acuerdo con Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora blanquiazul, para que ella busque la Presidencia de la República y él la administración local, tal como señaló ayer López Obrador, el edil panista reviró y afirmó que jamás se pactó nada de los que el mandatario dio como aseveración.

Taboada Cortina mencionó que anoche sostuvieron una cena entre amigos los ocho alcaldes de la oposición, en cuya reunión hablaron sobre cómo están sus respectivos gobiernos. Incluso adelantó que acordaron realizar o asistir a eventos en conjunto y el primero de ellos será en la Feria de las Flores, en la alcaldía Álvaro Obregón.

LA 4T PERMITE INSEGURIDAD

Por otro lado, comentó que actualmente existe “un desastre” en materia de seguridad en la Ciudad de México y en el resto del país, el cual forma parte de la vida cotidiana de la población.

Tras ejemplificar con el asesinato de Hipólito Mora, exlíder fundador de autodefensas en Michoacán, también sostuvo que no hay resultados para la localización del responsable material del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, en hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2022. 

Otro hecho que dijo no hay solución en la CDMX, es el homicidio de un hombre perpetrado la semana pasada por disparos de arma de fuego en una de las entradas de la estación del Metro Bellas Artes. 

Fue así que apuntó que por el contrario, a las autoridades de Morena sólo les interesan se cateos y decomisos en domicilios.

IMCM