Taboada rechaza aumento en el precio del Metro, ‘no sube de cinco pesos’

Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato por la coalición “Va X la CDMX”, rechazó la propuesta para aumentar el costo del servicio del Metro, declaró que de salir triunfador en las elecciones, el precio del pasaje no verá cambios.
Taboada garantizó que durante su Gobierno, los estudiantes de 15 a 25 años, médicos y enfermeras se verán beneficiados ya que la tarifa será gratuita.
“En mi gobierno el boleto del Metro no aumentará de precio y además estudiantes, médicos y enfermeras tendrán acceso gratuito”, detalló en un video compartido en X.
¡El Cambio Viene y viene en Metro!
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) May 15, 2024
En mi gobierno el boleto del @MetroCDMX no aumentará de precio y además estudiantes, médicos y enfermeras tendrán acceso gratuito.
Queremos ayudar a moverse con eficiencia y seguridad al futuro y a los héroes de nuestra #CDMX.#ElCambioViene pic.twitter.com/WxVzCvtCsm
TABULADOR DE TARIFAS DEL METRO DE LA CDMX
EL candidato de la oposición negó la publicación acerca de un supuesto tabulador de tarifas del Metro de la capital, el cual aseguraba que el costo del pasaje se vería afectado de acuerdo a las estaciones a las que se dirigían los usuarios.
“Esto de las tarifas del Metro es igual de falso como que la candidata de Morena va arriba en las encuestas”.
Agregó que en caso de tomar la jefatura de Gobierno en la capital del país va a darle mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo (STC), mismo que desde hace 27 años no le han proporcionado.
Esto de las tarifas del Metro es igual de falso como que la candidata de MORENA va arriba en las encuestas.
— Santiago Taboada (@STaboadaMx) May 15, 2024
En mi gobierno el boleto mantendrá su precio, y le vamos a dar todo el mantenimiento que en 27 años dejaron de darle.
A mí no se me va a caer. #ElCambioViene pic.twitter.com/EOurB27sKP

