Taquería con más de 100 años de antigüedad cierra por ambulantaje en el Centro Histórico
Redacción.
Una icónica taquería del Centro Histórico con 107 años de historia, cerrará sus puertas al público luego de, según relatan sus dueños, quedar sepultada por el ambulantaje.
“El Taquito”, restaurante con estilo taurino por cuyas puertas pasaron personalidades como Marilyn Monroe, María Félix, Mario Moreno “Cantinflas” o hasta el mismísimo El rey Carlos III, monarca de Inglaterra; cerrará al público luego de perecer ante el ambulantaje, según compartieron a los medios sus propietarios, Rafael y Marcos Guillén.
“Es una pérdida muy fuerte y si nos ha afectado el comercio informal, el acceso es casi completamente imposible y a veces hasta caminando también se complica un poquito”, declaró Rafael Guillén.
“ES COMO ESTAR DE LUTO”
El establecimiento, cuyos orígenes se remontan a 1917 pasó de ser un puesto de carnitas y otros antojitos mexicanos atendido por el matrimonio Guillén Rioja, a una de las taquerías más importantes de la capital del país, convirtiéndose en un punto obligado para la afición de la fiesta brava, el medio artístico del Cine de Oro y la clase política.
Desde sus días más gloriosos, "El Taquito" también contó entre su clientela asidua a personajes como Jacobo Zabludovsky, Germán Valdés “Tin Tan”, Hugo Sánchez, José José y Julio César Chávez; cuyos retratos cuelgan entre las cientos de fotografías que decoran sus muros.
“Cada vez que veo una foto es una historia, un recuerdo, un momento y pues da mucha tristeza, porque qué le hacemos, nos ganaron”, puntualizó Guillén.
Sin embargo, como una forma de renacer, sus actuales administradores y una nueva generación de la familia llevarán el centenario negocio a un nuevo local en el sur de la capital, buscando mantener su legado y darle un nuevo comienzo como un establecimiento de estilo vintage.
Con información de Excelsior.
mfdo.