Tarifa preferencial del Metro es a la baja, pero Morena se opone por ignorancia: PAN

Federico Doring Metro tarifa preferencial

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer que con la finalidad de que, supuestamente, haya mejoras en el servicio, diputados locales del PAN plantearon que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tenga tarifas diferenciadas, los legisladores de este partido indicaron que esto significa que el costo del pasaje sea a la baja.

Tras la polémica que aseguró que se buscaba un incremento en el precio, Federico Döring Casar, coordinador de los blanquiazules en el Congreso de la Ciudad de México, manifestó que quienes recorran hasta 10 estaciones paguen menos de cinco pesos, por lo que dijo que Morena no sabe en qué consiste este modelo y por ignorancia se opone al mismo.

“Lamento profundamente la mezquindad política y humana de Morena, que se opone a que se puedan hacer tarifas preferenciales para cobros por menores a cinco pesos por traslados cortos en el Metro como propone el PAN”, destacó Döring Casar en un comunicado.

De esta forma, aseguró que el Metro mantendrá la tarifa única que opera hasta el momento, pero el “analfabetismo legislativo” que caracteriza a ala autollamada Cuarta Transformación los lleva a distorsionar la iniciativa y engañar a los capitalinos con fines políticos – electorales, cuando lo que se busca es apoyarlos en su economía. 

"CHAIROS" NO SABEN CONCEPTOS

"Sólo en la mente de los 'chairos' la palabra preferencial es negativa, por lo que antes de emitir un juicio deberían de conocer su significado. Los voy a ayudar, el diccionario de la Real Academia de la Lengua define la palabra preferente como: Que tiene preferencia o superioridad sobre algo, es decir, que los capitalinos gozarán de una tarifa especial a la baja", abundó Döring Casar.

Indicó que en su planteamiento presentado la semana pasada bajo la denominada “Ley del Sistema Metro”, no quieren que paguen lo mismo un mexiquense que se sube en Indios Verdes y cruza toda la Línea 3, que un capitalino que utiliza el Metro para viajar hasta 10 estaciones, eso sería injusto. 

“Pero quiero dejar en claro que nadie pagará más de cinco pesos. Aquellos que dicen estar en favor de los pobres, no quieren que se beneficien los capitalinos”, apuntó el panista.

IMCM