Taxista que violó a joven en Álvaro Obregón contaba con antecedentes penales

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, a través de la Policía de Investigación (PDI), ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre de 42 años, quien será vinculado a proceso por un Juez de Control en las próximas horas, luego de ser acusado de violar a una joven en la delegación Álvaro Obregón.

Hasta el momento, las investigaciones arrojan que este individuo está relacionado con tres casos de violación que coinciden en el “modus operandi”, además de las pruebas de genética que lo vinculan al hecho delictivo.

De acuerdo con los datos recabados, la noche del pasado 25 de septiembre de 2016, la víctima de 21 años de edad salió de su trabajo junto con un amigo, quien la acompañó a la parada del camión en la colonia Olivar de los Padres. Luego de esperar el autobús que la llevaría a su casa por más de 30 minutos, decidió abordar un taxi quien la trasladó a un sitio denominado El Empedrado en esa misma demarcación.

Al llegar al lugar, luego de ponerse de acuerdo respecto al cobro del servicio, el conductor prendió una lámpara y le ordenó que se agachara, después sacó una navaja al tiempo que se pasó a la parte trasera del vehículo donde estaba la agraviada.

Enseguida le puso la navaja en las costillas y le advirtió que no tratara de gritar, ni hacer nada, puesto que atrás venía otro automóvil y si intentaba hacer algo sus tripulantes también podrían hacerle daño. Luego de desapoderarla de su celular, el indiciado se pasó al asiento del conductor, arrancó el taxi y le dijo que no se levantara. Metros adelante, el agresor se estacionó nuevamente, para abusar sexualmente de la pasajera.

Después de la agresión, el presunto violador le dijo a la víctima que se portara bien o de lo contrario sus supuestos cómplices que al parecer viajaban en otro vehículo también la violarían, puesto que la tenían ubicada, sabían su domicilio y dónde trabaja.

Una vez libre, la agraviada se dirigió a la parada de camiones  donde encontró a un amigo, a quien le comentó lo sucedido, por lo que la acompañó hasta su casa y les comentó a sus familiares del ilícito, motivo por el cual acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al continuar con las investigaciones del caso, se obtuvo que por el perfil genético y el modo de operar, el probable responsable está relacionado con al menos otras dos carpetas de investigación por los delitos de violación y robo y otra más iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón por el ilícito de robo y abuso sexual.

Se detectó que este hombre cuenta con antecedentes penales desde 1997: dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 1997 y 2003; y uno más en el Norte en 2009, por robo calificado. En el primero obtuvo libertad bajo caución y en los otros dos casos estuvo preso cinco años y quedó libre en 2014.

El imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación cuando transitaba por la delegación Magdalena Contreras y posteriormente fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.