Ir al contenido principal

¡Tenían un arma de guerra! Catean inmueble en Iztapalapa y detienen a dos hombres con droga

Mi Ciudad

El domicilio, ubicado en la colonia San Juan Estrella, habría sido utilizado como bodega y centro de operación para la distribución de drogas.

Joan Manuel Contreras
En el inmueble fueron detenidos Hugo “N” y Ángel Alejandro “N”, de 22 y 23 años. También se aseguró un arma de fuego larga color rojo con negro, un cargador y 14 cartuchos útiles. (Foto: SSC)
En el inmueble fueron detenidos Hugo “N” y Ángel Alejandro “N”, de 22 y 23 años. También se aseguró un arma de fuego larga color rojo con negro, un cargador y 14 cartuchos útiles. (Foto: SSC)

Dos hombres fueron detenidos durante un cateo realizado en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, donde autoridades aseguraron 248 dosis de posible droga, marihuana a granel y un arma de fuego larga.

La diligencia fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

De acuerdo con las autoridades, el operativo derivó de trabajos de investigación que identificaron un domicilio ubicado en la calle Sabadell, colonia San Juan Estrella, como un posible centro de operación y reunión, además de bodega para el embalaje, conteo y distribución de droga.

Con los datos obtenidos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de Control una orden de cateo. La diligencia se realizó sin uso de violencia y bajo los protocolos correspondientes.

Armamento, droga y otros indicios fueron encontrados

En el inmueble fueron detenidos Hugo “N” y Ángel Alejandro “N”, de 22 y 23 años. También se aseguró un arma de fuego larga color rojo con negro, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Entre los indicios localizados había 166 bolsitas con vegetal verde y seco con características de marihuana, además de aproximadamente un kilogramo de la misma sustancia a granel.

Las autoridades también encontraron 63 envoltorios con una sustancia sólida en piedra y 19 bolsitas con posible metanfetamina, así como dos básculas grameras y una libreta con anotaciones.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica. El inmueble fue sellado y permanece bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones.

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras