Tensa sesión del Colegio Electoral de la UACM

Por Aarón Cruz soto 

Ciudad de México.- Los trabajos para dar los resultados oficiales de la elección de Consejeros Universitarios de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México iniciaron tarde debido a que el integrante Roberto López, quien estaba a cargo de la paquetería electoral del plantel de San Lorenzo Tezonco, llegó cinco horas tardes, pues se tenía programado empezar trabajos a las 10 de la mañana.

NOTA RELACIONADA: Elecciones en la UACM Del Valle presentó entusiasta participación

Aaron Cruz Soto
Foto: Aarón Cruz Soto

Los integrantes del Colegio Electoral pidieron una explicación por el retardo, Roberto López respondió que el día de la elección hubo aire frio por lo cual el día de hoy amaneció con irritación en la garganta y por eso llegó tarde a la sesión.

Varios miembros le expresaron su extrañamiento, pues argumentaban que la hora había sido establecida días antes, además, que junto con él había otra persona para garantizar el transporte de la paquetería.

Roberto López argumentó que la amonestación que se le estaba aplicando era por razones políticas, pues según él había gente ahí que tenía intereses en el sindicato y que iban a irse a la asamblea. Le respondió Guadalupe Ramírez  le aclaró que la comunidad espera certeza de esa elección y su actitud no ayudaba.

Aaron Cruz Soto
Foto: Aarón Cruz Soto

ACS