Tesla aparece en la colonia Roma aplastado por cabeza olmeca gigante

Ciudad de México.- Un Tesla de color azul fue captado en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, lo curioso es que el vehículo aparece aplastado por una cabeza olmeca gigante.

El hallazgo se realizó entre las calles de Mérida y Colima de dicha alcaldía, el automóvil se encuentra al final de un pequeño lote resguardado por una reja.

¿De qué se trata este singular hallazgo?

Al parecer es obra de Chavis Mármol, artista mexicano y su serie “Neo-tameme” quien se basa en la mezcla de humor y crítica para inspeccionar el pasado prehispánico mexicano, a través de un punto de vista neocolonial-occidental.

"Esta es la última de una serie de esculturas en la que retomó las cabezas olmecas para hablar de temas específicos. Esta pieza está compuesta por dos elementos, por un lado, tenemos una réplica de una cabeza Olmeca tallada en cantera de aproximadamente nueve toneladas, y un Tesla modelo 3 el cual fue destruido por el peso colosal de la cabeza", descripción de la publicación en Instagram del artista.

¿Quién es Chavis Mármol?

Artista mexicano nacido en Apan, Hidalgo, es Licenciado en Artes Visuales por el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Entre su trayectoria se cuentan distintas exhibiciones nacionales e internacionales, como galerías en el Museo de Arte Contemporáneo de Chile, participó en el Bienal de Arte Emergente de Monterrey y el Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx en Nueva York.

Utiliza enormes cabezas olmecas para idear, por medio de sus grabados y dibujos, una narración que conecta con los tamemes. Este término, se refiere a las personas que, en civilizaciones mesoamericanas, se dedicaban a transportar bienes o personas en sus espaldas, de estrato social desfavorecido, fueron esenciales ya que reemplazaban la ausencia de animales de carga en el periodo colonial.