Tianguis Turístico estará disponible a la población por primera vez, asegura Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- En vísperas del inicio del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a la ciudadanía a formar parte del evento, que por primera ocasión será público.

Estamos de fiesta (…) el Tianguis Turístico con sus características, que es el Tianguis Turístico más grande que haya habido en la historia; y, al mismo tiempo, sacamos el Tianguis Turístico a Paseo de Reforma y a Chapultepec”, indicó.

La secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas Puel, detalló que el evento oficialmente dará inició el 26 de marzo en Citibanamex, contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inaugurará el evento donde participarán más de mil 100 empresas expositoras, mil 900 compradores nacionales e internacionales, las 32 entidades del país y más de 70 países de los cinco continentes.

Hace dos días que ya llegaron los primeros 150 hosted buyers, que son los compradores más poderosos del mundo, de los más de mil 900, 300 son los más importantes y los estamos recibiendo en el aeropuerto con nuestros guías”, mencionó.

Sin embargo, Desplas Puel señaló que desde el sábado 25 de marzo dará inicio el Festival Turístico capitalino, desde la glorieta del Ángel de la Independencia hasta la fuente de la Diana Cazadora, y estará abierto a toda la población con actividades recreativas ofrecidas por los estados visitantes, tales como danzas regionales, orquestas filarmónicas, voladores de Papantla, entre otros.

En el Bosque de Chapultepec hay un escenario donde cada uno de los estados van a presentar expresiones culturales, artísticas, teatrales, de deportes o de su cultura, folclor o tradiciones, cada media hora”, explicó.

Mientras que en Paseo de la Reforma habrá puestos donde se presentarán los principales destinos turísticos del país, las artesanías de los estados y los productos locales, y estarán vigentes hasta el 27 de marzo de 09:00 a 19:00 horas.

En el Tianguis Turístico 2023 se destaca la instalación del pabellón más grande que ha tenido una ciudad sede, con 910 metros cuadrados, se prevé que serviría para sostener la recuperación post pandemia en materia turística.