Tilda FGJCDMX de justicia reparativa el caso por L12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de darse  a conocer que al menos 20 familias de las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro negocia la reparación del daño solicitada por 10 exfuncionarios imputados en el expediente por el derrumbe del tramo elevado el pasado 3 de mayo, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dijo que este asunto es parte de la justicia reparativa.

Señaló que la cárcel no es sinónimo de rectitud y es por ello que se deben impulsar los acuerdos reparatorios y mencionó que este tipo de mecanismos ayudan a construir la paz y el tejido social, además de que se “evitan grandes y largos procesos judiciales”.

“La línea 12 del Metro es uno de los ejemplos de justicia reparativa. Las víctimas directas como indirectas están siendo resarcidas no en lo más fuerte que es lo que perdieron la vida sus familiares, pero sí con la idea de que se recupere el proyecto de vida de esas víctimas”, enfatizó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalina. 

CONFIRMAN AUDIENCIAS

Aunado a esto, la encargada del órgano autónomo local, confirmó que mañana comienzan las audiencias sobre este suceso, al tiempo que dijo que será el Poder Judicial, el que defina responsabilidades contra los servidores públicos, personas o empresas.

Reiteró que fueron tres delitos los que se analizaron: homicidio culposo, lesiones y daño a propiedad ajenas, y dejo en claro que “fue una investigación detallada, exhaustiva, profesional, seria y muy profunda”.

Indicó que “la investigación se hizo con mucha certeza lo que nos permitió tener un documento, una opinión científicamente irrefutable y para ello nos dedicamos cinco meses a este hecho”, aseguró.

Con información de El Heraldo de México

IMCM