Tiran "por error" a la basura a recién nacida en hospital de Tlalpan
Una recién nacida fue encontrada la tarde del martes dentro de un contenedor de basura en el hospital Ajusco Medio ubicado en la delegación Tlalpan.
La abuela de la bebé comentó que acudió al hospital cuando su nuera tenía contracciones y tardaron varias horas en atender a la embarazada, así lo informó Excélsior.
Los médicos aseguraron que la bebé ya no tenía signos vitales y fue declarada muerta.
Cuando la abuela fue a buscar a la fallecida niña para identificarla no la encontró en el área donde supuestamente la tenían.
La búsqueda se intensificó y se pidió al personal de intendencia buscarla en el área de contenedores de basura, comentó la señora.
Luego de más de una hora de búsqueda, el cuerpo fue hallado en un contenedor junto a bolsas de basura.
"Queremos justicia, no es posible que arrojen a una bebé a la basura como si fuera un animalito”
Más tarde, las autoridades de la Ciudad de México señalaron que una intendente de esa área, sacó el cuerpo del bebé y lo depositó en el contenedor de basura, presuntamente sin darse cuenta de la presencia del óbito que estaba envuelto en sábanas.
La Procuraduría de Justicia del Gobierno de la CDMX ya está investigando el caso para deslindar responsabilidades.
El gobierno capitalino ofreció una disculpa a los padres con el compromiso y aseguró que brindará apoyo a la familia para cubrir los gastos del servicio funerario, además del apoyo médico y psicológico.
La madre continúa hospitalizada y el cuerpo fue entregado a los familiares.

