Tlalpan invita a la XVII carrera tlalpense 10K-2023

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover el deporte y la cultura física, la alcaldía Tlalpan invita a participar a la XVII carrera de 10 kilómetros 2023 que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de junio, en el marco de las actividades para celebrar Día del Padre.

Las inscripciones estarán abiertas del 06 al 21 de junio, de las 9:00 a las 17:00 horas, en el Deportivo Villa Olímpica. Para mayor información podrán consultar el link de la página oficial de la alcaldía Tlalpan https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx.

La carrera de 10 kilómetros se realizará en dos vueltas por las calles del centro de Tlalpan. Partirá en Plaza de la Constitución, sobre calle Congreso, recorriendo avenida San Fernando, posteriormente Renato Leduc hasta llegar a Xontepec, Ayuntamiento y Benito Juárez hasta volver al punto de inicio para comenzar con la segunda vuelta.

El evento iniciará a las 6:45 horas para que los participantes puedan realizar un calentamiento previo a la competencia, a las 6:55 horas será la salida de corredores de las Categorías Personas con discapacidad motriz y Personas con discapacidad visual, y a las 7:00 horas saldrá el resto de los competidores.

Al hacer el anuncio de la convocatoria, la alcaldesa Alfa González Magallanes explicó que podrán participar dos mil personas en nueve categorías diferentes, a las que se les hará entrega de un kit de con una playera y número con chip para el día de su participación y los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios que van de los mil 500 pesos hasta los 13 mil pesos.

“En Tlalpan consideramos la cultura física y el deporte como actividades imprescindibles para el desarrollo comunitario, social, de equidad y un derecho fundamental para el bienestar individual de las y los tlalpenses, por ello buscaremos poner a su alcance actividades que permitan impulsar una sana competencia”, expresó.

Las categorías de la carrera son: “Absolutos Femenil y Varonil” de 15 a 19 años, “Juvenil Femenil y Varonil” de 15 a 19 años, “Libre Femenil y Varonil” de 20 a 29 años, “Sub-Máster Femenil y Varonil” de 30 a 39 años, “Máster Femenil y Varonil” de 40 a 49 años, “Veteranos Femenil y Varonil” de 50 a 59 años¸ “Veteranos Plus Femenil y Varonil” de 60 años en adelante, “Personas con discapacidad motriz” en silla de ruedas de competencia y “Personas con discapacidad visual” con ceguera total, parcial y débil visual T11, T12 y T13.

Los días jueves 22 y viernes 23 de junio se entregará la playera y el número con chip que es requisito indispensable para poder participar.

“Continuaremos trabajando para generar eventos deportivos, competencias y ambientes saludables, así como promover la participación y la inclusión de todas y todos los tlalpenses”, resaltó la alcaldesa.

Finalmente, González Magallanes invitó a todas y todos los tlalpenses a participar y formar parte de una convivencia social, comunitaria y familiar en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Social y la Coordinación de Desarrollo y Actividades Deportivas responsables de la “XVII Carrera Tlalpense 10k-2023”.