Tlalpan se opone a tala de árboles y consulta para colocar nuevo juego en Six Flags

Redacción
Ciudad de México.- Con relación a la construcción de un nuevo juego en el parque de diversiones Six Flags, por el que se proyecta derribar más de 150 árboles y, la consulta que se encuentra en curso para autorizar dicho derribo, la alcaldía Tlalpan informó que en ningún momento el parque de diversiones se acercó a pedir opinión alguna a la demarcación, pese a que el sitio se encuentra en dicha zona territorial, muy cerca del bosque.
Tlalpan recordó en un comunicado, que por tres años ha recibido el reconocimiento “Ciudad Árbol”, distinción que otorga Arbor Day Foundation como parte del programa Tree Cities of de World de la FAO, por su activismo en favor del cuidado, mantenimiento y conservación de estas plantas, “por lo que es fundamental alzar la voz frente a este tema del que supimos por voz de los vecinos”.
“Nos pronunciamos en contra de la consulta vecinal que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y el propio parque de diversiones realizan desde el 13 hasta el martes 16 de julio, toda vez que es parcial, no informa claramente, pero sobre todo no pregunta si las y los tlalpenses están dispuestos a perder una parte del bosque” remarcó esta autoridad.
También condenó que el traslado y compensación con árboles jóvenes como se propone en el proyecto, generará un severo deterioro ambiental y se sumará a las acciones en favor del cambio climático que vivimos, que ha provocado, entre otras cosas, escasez de agua e inundaciones severas en Tlalpan y la entidad del país.
“Lamentamos que el proyecto presentado por Six Flags omita informar sobre el impacto real y su dimensión exacta en la recarga del acuífero, donde se infiltra el agua de lluvia de los bosques de Tlalpan, así como las afectaciones a la flora y fauna endémica de la zona”, abundó Tlalpan en su boletín.
EN CONTRA DEL INTERÉS ECONÓMICO
Fue de esta manera, que la alcaldía subrayó que se opone a que se privilegie el interés económico por encima del bien superior de la comunidad de Tlalpan y el patrimonio ambiental de la ciudad en aras de avalar un proyecto que no piensa en el futuro de la gente.
“Hacemos un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Six Flags a reconsiderar el proyecto del juego que se pretenden instalar y elegir uno acorde a las condiciones ambientales y extensión que tiene autorizado el citado parque”, demandó la demarcación en su texto.
Reiteró su rechazo a que se efectúe una consulta parcial, que considera sólo contribuirá al deterioro de Tlalpan y la ciudad en el mediano y largo plazo.
IMCM

