Todas las unidades de las UAM entran en paro indefinido

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Lerma confirmó en la tarde del viernes que entra en paro indefinido en apoyo a los alumnos de la unidad Cuajimalpa, que tomaron sus instalaciones luego de que las autoridades de la casa de estudios decidieran no emprender acciones contra el agresor de Karen Socorro González, alumna de Derecho que denunció ser víctima de abuso sexual por uno de sus compañeros en diciembre pasado.

Alrededor de las 17:40 horas, la cuenta de Facebook Sororidad U A M - L e r m a informó que tras una votación, de la cual se emitieron 680 votos, el 81.7% del alumnado optó por realizar el paro y solamente el 18.3% estuvo en contra.

Las autoridades están desalojando la unidad por lo que varias compañeras somos las que hemos decidió formar la resistencia para tomar la unidad el día de hoy (…) UAM LERMA se declara en resistencia Feminista contra la violencia en contra de las mujeres en la unidad”, expresaron.

La unidad Lerma fue la última en unirse al paro indefinido, el plantel Azcapotzalco fue el primero en respaldar a la institución de Cuajimalpa, le siguieron las sedes de Iztapalapa y Xochimilco.

Por su parte, la UAM Lerma emitió un comunicado en el que apuntó que un grupo de personas encapuchadas entró a las instalaciones y argumentó que “se debía tener un diálogo contras personas integrantes de la comunidad universitaria”.

En el diálogo que sostuvo la representación de la Secretaría de la Unidad (…) se consensó que dejarían abiertos solo los espacios que se requieren para permanecer en paro. Asimismo, estuvieron de acuerdo con que se diera acceso al personal externo que se encarga de la vigilancia de la Unidad”, puntualizó.

Además, indicó, el grupo de encapuchadas también aceptó que los responsables de atender experimentos, animales y plantas, puedan acceder al plantel para evitar que se afectaran las investigaciones y preservar a los seres vivos.

Tags