Todo listo para recibir a segunda caravana migrante: GCDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca se encuentra todo listo para recibir a la segunda caravana migrante originaria de Centroamérica.

Provenientes de la ciudad de Puebla, comenzaron a llegar los primeros contingentes al complejo deportivo que fue acondicionado como albergue.

Brian, de El Salvador, indicó que salió de Puebla junto con otros 20 migrantes a bordo de un camión que los trajo a la CDMX. “A ver cómo nos va, hasta el momento todo ha ido bien”.

 “Pensamos en quedarnos uno o dos días en la Ciudad de México para luego emprender nuestro viaje hacia Querétaro. Esperamos conseguir autobuses para ir avanzando hacia la frontera con Estados Unidos”.

Por su parte, las autoridades informaron que en el lugar se instalaron dotadores de agua y comedores, así como carpas con ropa y víveres que han donado organizaciones de la sociedad civil y religiosas en apoyo de los centroamericanos.

En su intervención, el padre Alejandro Solalinde indicó que “calculamos que son un poco más de mil 500 migrantes, la mayoría de El Salvador. Vienen muchos niños y mujeres”.

Además, ante el arribo de la caravana, la alcaldía de Iztacalco informó que en la demarcación se ha suspendido la venta de bebidas alcohólicas

Personal de Comunicación Social indicó que desplegarán operativos con ambulancias personal de la alcaldía para ofrecer orientación al éxodo.

Se prevé que el grupo que arribe esté integrado por mil 200 personas y se prevé que posteriormente arribe una tercer caravana, con lo que se sumaría un contingente de más de tres mil personas.

Tras lo anterior, la alcaldía Iztacalco expuso que esperarán hasta el último momento para conocer el número de migrantes y sus necesidades.

JTR