¡Tómalo en cuenta! Hay bloqueo en Circuito Interior, camino al AICM

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Manifestantes bloquean el Circuito Interior a la altura de Eje 1 Norte, alcaldía Venustiano Carranza, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dirección hacia la Raza. 

Según Aeroméxico, la protesta afecta la periferia del AICM, por lo que llamó a sus pasajeros a tomar precauciones para llegar a la terminal y no perder sus vuelos. 

Después de las 7:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llegaron al lugar y trataron de liberar la vialidad, pero no lograron su cometido, pese a que intentaron encapsular a los quejosos, quienes respondieron a empujones y golpes.

Reportes de Imagen Televisión aseguran que esta movilización es realizada por empleados de Tarkett, empresa que se dedica a la fabricación de losetas.  

Y es que trasciende que un trabajador de la compañía explicó que su demanda es porque hay falta de autorización para laborar por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), con todo que aseveró, han cumplido con los requisitos para operar. 

Por ello, han dado a conocer que las alternativas para arribar al aeródromo citadino son a través de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una de ellas es la de la Línea 5, Terminal Aérea, o bien por la estación Pantitlán de las líneas 1, 5, 9 y A, que llegan a la Terminal 2 y tienen conexión con la Terminal 1.  

Mientras que para automovilistas, la alternativa vial es la avenida Oceanía y la Calzada General Ignacio Zaragoza.  

IMCM