Tómalo en cuenta, para este martes prevén en CDMX hasta 35 grados

Redacción

Ciudad de México.- Las altas temperaturas continuarán en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que para mañana martes se espera un calorón de hasta 35 grados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ua circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas superiores a los 30 °C en los 32 estados del país, resaltando temperaturas mayores a los 40 °C en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

“Por la onda de calor que se registra en Ciudad de México, se pronostican temperaturas de entre 29 y 32 °C por lo menos hasta el domingo 18 de junio”, indicó vía redes sociales la SGIRPC.

Tras esto, la dependencia indicó que es crucial evitar comer en vía pública —dado que los alimentos se descomponen más rápido—, no exponerse por lapsos prolongados de tiempo al Sol, usar bloqueador y portar ropa de colores claros, además de usar lentes de sol y gorra o sombrero u otro objeto. 

Mientras que para mañana martes sostuvo que se esperan lluvias aisladas acompañadas de altas temperaturas antes del mediodía.

IMCM