Tormenta con granizo azota a la Ciudad de México

Ciudad de México.- Una fuerte tormenta se registra en la alcaldía Benito Juárez, en colonias como la Del Valle, Narvarte, Nápoles e Insurgentes Mixcoac, usuarios en redes sociales reportan la caída de granizo. 

Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que en 12 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México se presentan lluvias. 

"Se registra lluvia ligera en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tláhuac; moderada en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco; en Iztapalapa llueve de manera fuerte, maneja con cuidado. #C5", publicó en su cuenta de Twitter. 

 

Horas antes la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió Alerta Amarilla por tormenta en 14 alcaldías de la Ciudad de México, por lo que pidió a la población tomar las previsiones pertinentes. 

La precipitación es moderada en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, mientras que en Iztapalapa la lluvia es fuerte, por lo que el organismo llamó a los automovilistas a manejar con cuidado. 

Debido a dichas condiciones climáticas, el C5 informó sobre la caída de un árbol en el cruce de Othón de Mendizabal y Duna, colonia La Patera Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que pidió a la población que facilite el acceso y el trabajo de los servicios de emergencia. 

Como alternativa vial, el C5 sugirió las avenidas Poniente 152 y Margarita Maza de Juárez.