Torre Reforma, es el mejor rascacielos del mundo
Ciudad de México.- La Torre Reforma, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, se coronó como el mejor rascacielos del mundo al ganar, por unanimidad, el International Highrise Award 2018.
El edificio mexicano fue elegido de entre más de mil rascacielos en todo el mundo, construidos en 2016 y 2017, aunque primero Deutsches Architekturmuseum (DAM) eligió 36 proyectos de 15 países.
La Torre Reforma, del arquitecto mexicano Benjamín Romano ganó hoy el premio al mejor rascacielos del mundo (Intl. Highrise Awards 2018).
— V. Oropeza Zavala (@VicOropeza) 1 de noviembre de 2018
Venció a proyectos de Norman Foster, Zaha Hadid, y Jean Nouvel.
Los mexicanos podemos hacer cosas chingonas, solo déjenselo a los que saben. pic.twitter.com/c0f4XCBAlc
Posteriormente, un jurado de internacional de expertos arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario seleccionaron a cinco finalistas, grupo del cual salió victorioso el edificio de la Ciudad de México.
La Torre Reforma es considerado rascacielos más alto de la capital, ya que mide 246 metros de altura, aparte de que el único con el distintivo LEED Platino, por su diseño inteligente que ahorra 25 por ciento de energía.
“Torre Reforma sobresale por su extraordinaria arquitectura casi escultural y su huella triangular. La fachada futurista abre la vista a uno de los parques más grandes del mundo”, sub alcaldesa de Cultura de la Ciudad de Frankfurt, Ina Hartwig.
El 85 por ciento de los materiales, con los que fue construido, son mexicanos, por lo que se evitó la huella de carbono que se genera al transportarlos desde otro país.
De igual manera, el diseño estructural de la Torre Reforma responde a la exigencia de seguridad en una ciudad con actividad sísmica, al rescate de la casona neogótica de 1929 sobre la cual cuelga literalmente el edificio y al reto de cumplir 100 por ciento de la normatividad vigente,
El proyecto de Benjamín Romano es considerado como una delicia visual y un pionero para ofrecer soluciones arquitectónicas ecológicas.
“Torre Reforma es un edificio inspirado en igual medida por ingenieros estructurales y por arquitectos como una magistral demostración de un nuevo enfoque en los rascacielos, y fue por tanto un merecido ganador”.
El arquitecto Benjamín Romano recibirá este jueves la estatuilla en la ceremonia de premiación en el Paulskirche de Frankfurt
El Premio Internacional Highrise (IHA) comenzó en 2003 y es considerado como uno de los galardones más prestigiosos de la arquitectura a nivel global, que se entrega cada dos años.
Felicidades al Arquitecto L. Benjamín Romano y a su grupo de colaboradores por haber ganado el International Highrise Award 2018, poniendo en alto el nombre de México con La Torre Reforma, catalogada hoy como una de la edificaciones más innovadoras del mundo. pic.twitter.com/jY7BBg59Fr
— Oscar Morales (@Oscar_MMorales) 1 de noviembre de 2018
NJAR