Trabajadores del Metro convocan a paro laboral
Ciudad de México. -Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro están convocando a un paro de laboral el próximo 10 de mayo, con el fin de exigir mejores condiciones de trabajo.
“Trabajadores exigimos recursos, herramientas, material y refacciones para el mantenimiento de trenes. No más despidos injustificados. Usuarios exigimos un servicio eficiente sin fallas, que no se exponga la vida de los usuarios”
Con el hashtag #UnDiaSinMetro, la fecha se escogió debido a que ese día se cumplen dos meses del choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1.
El llamado se publicó en la cuenta de Twitter de los “Trabajadores Metro“, el cual se ha replicado en otras como “Denuncias Metro CDMX” y “Denuncia Fifi”.
Ante la convocatoria piden el apoyo de los usuarios para que no haya servicio ni presencia de conductores. Hasta ahora el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo se ha mantenido al margen.
A todos los usuarios del @MetroCDMX apóyenos. @MrElDiablo8 @DenunciasMetro @monerohernandez @ChumelTorres @supercivicosmx @Excelsior @ElBigDataMx @brozoxmiswebs @A_ausdenRuthen @UsuariosEnMetro pic.twitter.com/K4mp0xVoqv
— Trabajadores Metro (@Mnoseprivatiza) April 13, 2020