Trabajadores del transporte se manifestaron en el Zócalo y Paseo de las Bombas

Ciudad de  México.- Un grupo de trabajadores protestaron a las afueras de Palacio Nacional para demandar soluciones inmediatas a los trámites del autotransporte, pues los despachos de gestión se muestran insuficientes para atender la carga de trabajo, lo que está provocando un freno que inició con la pandemia por Covid-19, además de una recesión económica para este gremio.

"Cada día que pasa, es un día que una familia de los transportistas se quedó sin comer por la incompetencia de las autoridades" afirmaron los manifestantes y exigieron una mesa de negociación con la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaun, para agilizar el trabajo que está en pausa, desde la Dirección General de Autotransporte Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Emplacamiento, transporte de carga, manejo de materiales peligrosos, manejo de materiales voluminosos y licencias federales, son algunos de los trámites que se dejaron de hacer. Los inconformes denuncian que la Guardia Nacional está cometiendo actos de extorsión debido a la falta de licencias, pese a la prórroga que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al menos hasta finales de 2020. 

"Tenemos ponchadas las llantas y ellos no las quieren reparar. Basta de negligencia" afirmó Miguel Ángel Galindo Pliego, vicepresidente de la Asociación Nacional de Representación en el Autotransporte A.C.

Al mismo tiempo, otro grupo de trabajadores mantuvo cerrada la av. Paseo de las Bombas, para exigir que los funcionarios de la SCT les den una atención inmediata, pues llevan cuatro meses en esta situación.

Los manifestantes demandaron la destitución de la titular de la Dirección General de Autotransporte, Elizabeth Barba, pues señalan que existe una incompetencia para resolver las problemáticas que atraviesan a raíz de la pandemia por Covid-19. Así mismo señalan a dos trabajadores más de esta instancia: Raúl Romero y Salomón Elnecave Korish.

Síguemos en Google News