Trabajadores lesionados en la FEZ Zaragoza están en terapia intensiva
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México informó que tras la explosión por acumulación de gas suscitada ayer en el campus 2 de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, los trabajadores que resultaron lesionados por quemaduras se encuentran estables en el área de terapia intensiva del hospital ISSSTE a donde fueron trasladados.
#BoletínUNAM La FES Zaragoza informa > https://t.co/K08pwNouWz pic.twitter.com/JmzzPSagfq
— UNAM (@UNAM_MX) March 22, 2022
Los trabajadores son Rafael "N", de 36 años de edad; Enrique "N", de 47 años de edad; y Carlos "N", de 39 años de edad. Además, los tres fueron entubados y les serán practicados los estudios de gabinete, informó la UNAM en un comunicado.
Zaragoza Informa pic.twitter.com/9ca3U1Rj6B
— FES ZARAGOZA (@unam_fesz) March 22, 2022
La explosión ocurrió por la acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja del edificio L3. Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio.
El siniestro ocasionó daños en el inmueble y en ventanales de edificios aledaños, y el fuego fue sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Iztapalapa.