Trabajadores marchan rumbo al Zócalo en conmemoración al Día del Trabajo

Ciudad de México.- La mañana de este 1 de mayo, integrantes de diversas organizaciones de trabajadores realizan una marcha desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Zócalo capitalino, esto con motivo de la conmemoración del Día de Trabajo.

Desde tempranas horas de este miércoles, decenas de personas se empezaron a concentrar en el Hemiciclo a Juárez, para posteriormente iniciar su caminata por la avenida Juárez.  Los trabajadores tomarán parte del Eje Central hacia 5 de mayo, para concluir su marcha en la Plaza de la Constitución, lugar donde ya se encuentran otros grupos de empleados de distintos sindicatos.

Debido a las actividades previstas, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó afectaciones viales y la reducción de carriles en avenida Juárez, por lo que se recomendó a los automovilistas alternativas viales como; Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, y las avenidas José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Asimismo, el organismo detalló que algunas calles aledañas al Zócalo capitalino fueron cerradas al paso vehicular, por lo que exhortó a la población tomar precauciones y evitar transitar por la zona.

DCVC