Trabajadores toman CCH Azcapotzalco, exigen mejoras

Ciudad de México.- Trabajadores del sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco desde las primeras horas del día. Se cancelaron las clases en el plantel en busca de mejoras laborales y el pago de adeudos salariales.

Los trabajadores y docentes que participan en el paro de labores impidieron el acceso a los estudiantes y mantienen cerrado el plantel. Hasta las 8:00 horas, los manifestantes se han negado a dialogar con las autoridades y los alumnos, quienes desconocen la fecha de reanudación de las clases en el plantel.

Por ahora, se confirma la suspensión de clases durante este jueves 15 de febrero. Sin embargo, los trabajadores no han anunciado cuándo liberarán las instalaciones. Se espera que los docentes entablen un diálogo con las autoridades de la UNAM para llegar a un acuerdo y liberar el CCH Azcapotzalco.

En la zona, se registra una fuerte congestión vial debido a la presencia de alumnos fuera del plantel, padres de familia buscando diálogo con los trabajadores inconformes, y la presencia de elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía de tránsito.

Pese a los esfuerzos de la SSC para agilizar el tráfico en la zona, se recomienda a los automovilistas evitar el área mientras los estudiantes se retiran del plantel para prevenir mayores congestiones viales.

Hasta el momento, ni las autoridades escolares ni la UNAM han emitido comunicados al respecto, por lo que se desconoce la duración del periodo de ocupación del plantel. Se aconseja a los estudiantes estar alerta a los canales oficiales del CCH Azcapotzalco y a las redes sociales de la UNAM para obtener información actualizada.