Tráiler choca con taxi en Iztacalco, huye y embiste a cinco autos más

Ciudad de México.- Un tráiler chocó contra un taxi en el Eje 10 Oriente, en la alcaldía Iztacalco, e intentó huir del lugar tras el incidente, sin embargo, metros más adelante embistió a cinco autos que esperaban la luz verde del semáforo en la avenida Añil. 

El tráiler chocó primero con la parte trasera del taxi, por lo que intentó huir por la avenida Añil, donde embistió a al menos cinco autos, se echó en reversa sobre la misma vialidad para intentar huir de nuevo, pero fue encapsulado por otros vehículos y taxis.

Varios taxistas obligaron a los conductores del tráiler a bajar de la unidad, lo que ocasionó una riña entre varias personas.

Policías de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron y rescataron a los automovilistas afectados por el choque, sin reportar heridos de gravedad.

Los conductores del tráiler fueron trasladados a un hospital, debido a que resultaron lesionados por la riña.

El operador del tráiler y su acompañante refirieron que, tras el incidente, fueron agredidos por los conductores de los automóviles particulares y otras personas, ante lo cual los policías solicitaron los servicios de emergencia y los resguardaron a bordo de la patrulla.

Paramédicos que acudieron al punto, valoraron al chofer del tractocamión, y lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico moderado, mientras que el copiloto fue diagnosticado como policontundido, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica correspondiente, bajo custodia policial.

Luego de verificar que no hubiera más personas lesionadas, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito con una grúa retiró el tráiler que fue llevado a un depósito vehicular, en tanto personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó la limpieza del asfalto.

Por otro lado, las agencias aseguradoras de los vehículos particulares se mantuvieron en el lugar para el retiro de dichas unidades y los trámites correspondientes; en tanto, los uniformados agilizaron el tránsito vehicular en la zona.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente quien tomará la declaración de los lesionados y deslindará responsabilidades.

 

Tags