Transportistas amagan con paralizar CDMX por conflicto con Semovi

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Cerca de 500 transportistas de las rutas 12, 57, 84 y 91 de la Ciudad de México aseguran que van a realizar protestas y bloqueos en distintos puntos de la entidad, ello por el conflicto que tienen con funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi), así lo dio a conocer Publimetro.

De acuerdo con dicho medio, los concesionarios acusan a los mandos de la Semovi de eliminarlos de los corredores viales de transporte en Culhuacán y las Águilas, al aseverar que entregarán los servicios a empresas particulares.

Según los conductores, Luis Ruiz, subsecretario de Movilidad, pretende imponer a compañías para las que trabajó en la iniciativa privada, además, afirmó que Andrés Lajous, titular de la Semovi con estas medidas dejará sin sustento a 500 familias de manera ilegal, después de 40 años de operación.

Los choferes prevén iniciar los bloqueos a las 8:30 horas, en la intersección entre Avenida 20 de Noviembre e Izazaga, y en el Circuito Plaza de la Constitución, a un costado del Zócalo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Nuevamente volverán a manifestarse, luego de que el pasado 15 de febrero, la Semovi publicó la declaratoria de necesidad para la conformación de los nuevos servicios zonales “Culhuacanes” y “Xochimilco” en la que se anunció la desaparición de las rutas 12, 36, 81, 84 y 91.

Fue así que el 20 de febrero los concesionarios de transporte público se manifestaron en las avenidas Canal Nacional y Calzada de las Bombas en la alcaldía Coyoacán, donde externaron su desacuerdo con las acciones tomadas.

Con información de Publimetro

IMCM