Transportistas amagan con realizar bloqueos sin previo aviso

Ciudad de México. –  Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amagaron con realizar bloqueos similares a los del 10 de marzo si el gobierno capitalino continúa ignorando sus exigencias de aumentar la tarifa del transporte púbico.

De acuerdo con el dirigente Nicolás Vázquez Figueroa, el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, quiere aniquilar económicamente al gremio de transportistas para entregar la prestación del servicio a grandes consorcios particulares.

Además, calificó como una burla la propuesta del gobierno local de ofrecer la condonación de derechos por la cantidad de 10 pesos diarios.

“Fuerza Amplia de Transportistas volverá a las calles cuantas veces sea necesario para poner en la atención pública la problemática económica en que se encuentran desde hace varios años y que ya hizo crisis desde antes de la pandemia, con la cual ahora se agudizó al grado de la supervivencia”, expresó el vocero.

Asimismo, denunció que “la permanente actitud de violencia social y económica, además de la discriminación del gobierno encabezado por Sheinbaum Pardo provoca que continuemos en nuestra lucha por subsistir a este embate en contra de quienes hemos atendido el transporte por cerca de 40 años. Si hemos de desaparecer, no será con los brazos cruzados como lo quiere este gobierno”.

“Nos quieren aniquilar, por un lado, sin darnos el incremento a la tarifa, porque no quieren asumir el costo social y político que esto les generaría”, apuntó.

Finalmente, reiteró que no seguirán esperando la burla de los funcionarios del actual gobierno y que van a repetir la movilización cualquier día de los que están por venir y quizá sin previo aviso.