Transportistas levantan bloqueo; Semovi mantiene diálogo con inconformes

Ciudad de México.- Tras registrase varios bloqueos de circulación por casi cuatro horas en distintos puntos de la capital, integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) comenzaron a liberar avenidas importantes.

Asimismo, el servicio en el Metro y el Metrobús comienza a operar con normalidad, informó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital.

De igual modo, indicó que en estos momentos se sostiene una mesa de diálogo con los líderes transportistas, ya que, pese a haber tenido comunicación con los inconformes, ellos decidieron cumplir con sus "amenazas".

“No tenemos una explicación por parte de ellos de por qué movilizarse y afectar a la ciudadanía si nunca se ha cerrado el diálogo. Todavía el día de ayer teníamos una reunión en donde habría una conversación sobre estos temas, y de todas formas hubo una decisión de realizar estos bloqueos”, dijo.

De igual modo, mencionó que de momento no se cumplirá las exigencias de incrementar la tarifa de pasaje.

“En este momento no está planteado un incremento a la tarifa en la Ciudad de México, pero estamos en la disposición de diálogo para escuchar y tener toda la información que ellos mismos nos proporcionen sobre los aspectos técnicos del servicio”, comentó.

Las avenidas que ya operan con normalidad son;

  • Avenida Tláhuac, a la altura de Anillo Periférico.

  • Eje 3 Oriente, a la altura de Plutarco Elías Calles.

  • Indios Verdes a la altura de avenida Insurgentes, Tlalpan y Miramontes.

  • Los paraderos de Tasqueña, Constitución de 1917.