Transportistas liberan avenidas bloqueadas y se dirigen al centro de la CDMX

Ciudad de México.- Los bloqueos realizados por transportistas en la capital comenzaron a ser retirados, el gobierno capitalino confirmó el retiró de los manifestantes sobre avenida Insurgentes Norte y otras avenidas. 

Se confirmó que se liberó la circulación sobre Prolongación División del Norte y Av. Muyuguarda, en la alcaldía Xochimilco.

Además, se retiró un tercer bloqueo sobre avenida Taxqueña y Canal de Miramontes, en la alcaldía Coyoacán

Por su parte, el Metrobús anunció que el servicio en las Líneas 1 y 5 fue restablecido, mientras que las Líneas 6 y 7 permanecen con servicio provisional, en Tláhuac continúa sin servicio.

Durante la mañana,  la capital se vio colapsada debido a bloqueos viales de la Fuerza Amplia Transportista (FAT), exigen un incremento de tres pesos a la actual tarifa del transporte. 

Un grupo marchó de los diversos bloqueos al centro de la capital, donde se espera haya una conferencia de prensa para informar de los avances.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la demanda de aumento del precio del pasaje,  debido a que no han cumplido con las normas; luego del megabloqueo que realizaron los transportistas. 

La mandataria consideró que no hay justificación para el paro de transportistas que se está realizando en la capital.