Transportistas otra vez amagan con mega protesta en CDMX y Edomex

transportistas Acme bloqueos CDMX Edomex 2 abril

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente, choferes de la Agrupación de transportistas, comerciantes y anexas en el Estado de México (Acme), anunciaron una mega movilización programada para el próximo miércoles, en protesta contra la persecución y extorsión que, aseguran, enfrentan a diario por parte del Estado.

Con su despliegue de unidades de carga, se esperan afectaciones para los automovilistas en la Ciudad de México, puesto que se saturarían las principales rutas y se presentaría más tráfico de lo usual.

Los convocantes tienen previsto comenzar a las 8:00 horas, en distintos puntos de la CDMX y el Estado de México, puesto que su objetivo es llegar al Palacio de Gobierno de la entidad mexiquense y otro contingente arribar al Zócalo citadino.

“El próximo 2 de abril, en un acuerdo votado por más de mil líderes, convocamos a una marcha pacífica desde nuestros respectivos puntos de encuentro hasta el Palacio de Gobierno”, se lee en su escrito que publicaron el fin de semana pasado.

QUIEREN MESA DE DIÁLOGO

Fue el 25 de marzo pasado, que, los agremiados de Acme llevaron a cabo una asamblea, en la que pidieron una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, para que atiendan sus demandas, relacionadas con la presunta persecución por parte de autoridades locales y la supuesta fabricación de delitos que efectúa la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras este diálogo, los integrantes de Acme acordaron urgir a las autoridades estatales y federales no más represión contra quienes sólo buscan trabajar dignamente, además de exigir que no haya más fabricación de delitos para frenar el crecimiento de su gente y priorizar las pláticas, así como la justicia y un México de oportunidades.

Con base en el comunicado de la Acme, difundido el martes pasado, la protesta busca ser pacífica: “Estamos aquí para construir, no para destruir”.

Tras ello, recomendaron a la ciudadanía planear sus traslados con anticipación y estar atenta a las actualizaciones vía autoridades de movilidad.

VIALIDADES PERJUDICADAS

•    Eje Central Lázaro Cárdenas
•    Paseo de la Reforma
•    Anillo Periférico Norte
•    Avenida Mario Colín
•    Boulevard Gustavo Baz

Mientras que algunos contingentes se trasladarán a la Ciudad de México, donde prevén cierres en vías de acceso al Centro Histórico, con concentraciones en el Monumento a la Revolución y el Zócalo.

IMCM

Síguemos en Google News