Transportistas piden aumento de tarifa de 3 pesos

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En la mañana hubo una manifestación de concesionarios del transporte público, quienes exigen que las tarifas para los usuarios incremente tres pesos. Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que están realizando mesas de trabajo para atender las demandas de los transportistas que ofrecen el servicio en la capital. De acuerdo con la Semovi, hay cuestiones políticas detrás de las manifestaciones.

Fueron los miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas quienes anunciaron que el próximo 7 de abril habrá manifestaciones en diferentes puntos de la capital y del país, como medio de presión para que al gobierno capitalino autorice un incremento de 3 pesos en las tarifas del transporte público.

La Semovi aseveró que hay avances en las discusiones pero que “en una decisión con intenciones políticas, este grupo minoritario decidió abandonar las mesas. Ante este hecho, la Semovi conmina a todos los participantes a retomar el diálogo y abandonar las movilizaciones que tienen programadas para el jueves 7 de abril a fin de no afectar a las personas usuarias y a la ciudadanía en general”. 

La dependencia capitalina expresó que el gobierno local tiene políticas públicas para favorecer la economía de los usuarios del transporte público. De ello, junto con los concesionarios determinarían qué acciones tomar para solucionar sus demandas.

La Semovi recordó que desde el 2020 se dieron bonos de combustible y apoyos para modernizar el parque vehicular, a través de la sustitución de microbuses viejos que todavía circulaban en la ciudad.

“El Gobierno de la Ciudad de México invita a los representantes de transporte público concesionado a mantener el diálogo para la mejora del transporte en beneficio de la ciudadanía y del sector”, destacaron las autoridades capitalinas.

Tags