Transportistas prevén usar 400 unidades para bloquear accesos a CDMX

transportistas bloqueo CDMX Edomex

Redacción

Ciudad de México.- Después que las autoridades dejaron en libertad a un hombre llamado Emanuel “N”, quien es acusado de cometer extorsión, robo y secuestro en contra de choferes de carga pesada, al menos 20 líderes y 10 organizaciones de operadores de camiones y microbuses de la zona oriente del Estado de México, indicaron que bloquearán con 400 unidades los accesos carreteros y vialidades primarias de dicha entidad y la Ciudad de México. 

Su demanda es para denunciar presuntos actos de corrupción de jueces del Poder Judicial del Estado de México. 

Víctor Manuel Ruiz, dirigente de Rutas Hermanas, reiteró que iniciarán la protesta a las 8:30 horas y que mil compañeros se apostarán en varias de las entradas a la capital del país. 

“Sabemos que habrá afectación para la ciudadanía, pero el gobierno nos deja en estado de indefensión porque han dejado libres a homicidas, secuestradores, tenemos el nombre de dos jueces porque uno de nuestros compañeros valientemente denunció a sus extorsionadores y a los 20 días lo mataron, no tenemos el apoyo de ningún gobierno, sólo el alcalde de Neza —Adolfo Cerqueda— y la Policía Municipal nos apoya”, subrayó Ruiz. 

Con base en los expuesto por Ruiz, los bloqueos de avenidas se realizarán el próximo miércoles 13 de marzo a las 8:30 horas en estos accesos:  

México-Pachuca  

México-Toluca   

México-Puebla  

México-Texcoco   

México-Los Reyes, 

Circuito Exterior Mexiquense  

Periférico Oriente

Bordo de Xochiaca,

Avenida Bordo de Xochiaca, en límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

IMCM