Tras accidente vehicular, trasladan a dos personas en Cóndores de la SSC

Ciudad de México.- Las labores coordinadas del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como el apoyo de helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitieron el traslado inmediato de dos personas que resultaron con lesiones graves, luego de sufrir un percance vehicular en la alcaldía Tlalpan.

Los oficiales fueron alertados vía radio, sobre un accidente de tránsito en la Carretera Federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 27, en el que estaba involucrada una motocicleta que derrapó, del cual un hombre y una mujer resultaron lesionados, por lo que solicitaron la presencia de unidades médicas.

Paramédicos del ERUM de la SSC que llegaron al sitio del accidente, valoraron el estado de salud del hombre y la joven de 24 y 18 años de edad respectivamente, con el diagnostico de traumatismo craneoencefálico severo y trauma de tórax.

Ante la gravedad de las lesiones, se requirió el apoyo de ambulancias aéreas de Cóndores y para ello fue necesario trasladar a los lesionados a las inmediaciones del Deportivo La Joya, donde las dos aeronaves aterrizaron para llevarlos a la Casa del Peregrino, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Una vez en el punto, paramédicos del ERUM ya esperaban a los pacientes, para posteriormente canalizarlos vía terrestre al Hospital General de la Villa, donde recibieron atención médica especializada.

Cabe destacar que, la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención prehospitalaria ante cualquier emergencia, además realizan tareas de vigilancia, al ser el primer contacto con la ciudadanía que requiere de apoyo médico de primer nivel.

Asimismo, el ERUM se coordina para las maniobras y logística correspondiente para brindar un eficaz servicio de traslado y atención al paciente hasta entregarlo al nosocomio determinado para el servicio médico necesario.