Tras arrollar a dos mujeres en Iztacalco, individuo será juzgado por tentativa de feminicidio

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que investigará como tentativa de feminicidio el atropellamiento de las jóvenes Polly y Fernanda, en hechos ocurridos el viernes pasado en la alcaldía Iztacalco.

El órgano autónomo capitalino, agregó que al respecto integra una carpeta de investigación “con la finalidad de judicializar a la brevedad”, este crimen.

Incluso mencionó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) entrevistaron a testigos y recabaron videograbaciones de cámaras de seguridad privadas en la zona y también revisaron las grabaciones del Centro de Control y Comando C4.

Por su parte, los peritos adscritos a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recogieron indicios a fin de esclarecer los hechos.

Trasciende que las declaraciones sostienen que el probable responsable de ese crimen fue el conductor de un vehículo Ford, tipo Focus.

Durante este fin de semana en redes sociales circuló se un video que muestra el momento en que un conductor a bordo de un vehículo blanco embistió a dos mujeres en la colonia Asturias.

Asimismo, se observa al sujeto avanzar en reversa y acelerar en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban en medio de la calle. 

Tras el incidente, las dos adolescentes fueron trasladadas al hospital de Xoco, donde continúan internadas, una se reporta estable y la otra grave.

IMCM