Tras asalto a microbús en Iztapalapa, cae presunto ladrón

Foto: @c4jiménez

Ciudad de México.- La noche de ayer ocurrió un asalto a microbús en calles de la alcaldía Iztapalapa, donde tres sujetos abordaron la unidad que había salido del paradero del Metro Constitución de 1917 rumbo a Canal de Chalco.

Se conoce que mientras en microbús transitaba sobre el Periférico Oriente y la calle Estrella, en la colonia Casa Blanca, los presuntos asaltantes amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Mientras que un pasajero intentó frustrar el asalto y atacar a los delincuentes.

Sin embargo, los atacantes respondieron con armas de fuego y en la trifulca mataron a dos de los pasajeros, de 50 y 27 años de edad; quienes se negaron a entregar sus pertenencias a los asaltantes. Posteriormente, los perpetradores huyeron del lugar.

Posteriormente, derivado de varias denuncias, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a un hombre con aparente droga, a quien relacionaron con el homicidio de dos personas tras un asalto a transporte público en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Lo anterior ocurrió cuando oficiales que realizaban recorridos de seguridad y prevención fueron alertados vía frecuencia de radio por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre personas lesionadas a bordo de una unidad de transporte público, en la avenida Canal de Garay y calle Estrella, colonia Casa Blanca.

De inmediato los uniformados se trasladaron al punto, donde se percataron que dos personas presentaban visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia.

En el lugar, los efectivos de la SSC se entrevistaron con el conductor de 45 años de edad, quien les refirió que tres sujetos abordaron el microbús con cromática color gris con verde, los cuales amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego y mientras los despojaban de sus pertenencias, un hombre que se opuso al asalto se levantó e intentó detener a uno de los agresores, quien realizó disparos hiriendo a dos pasajeros.

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que acudieron, diagnosticaron a los lesionados sin signos vitales por impactos de proyectil de arma de fuego.

En una acción inmediata y con las características proporcionadas, se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió ubicar y detener a uno de los posibles responsables, en la calle José Tomás Estrella, colonia San Juan Joya.

Cabe mencionar que el detenido fue reconocido por el chofer de la unidad de transporte público como uno de los posibles implicados que participó en el asalto.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le encontraron 20 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína.

Por lo anterior, el posible responsable de 19 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el MP por posesión de droga, en el año 2019.

Edictos