Tras asesinato de compañero, taxistas piden justicia y amagan con colapso vial

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después que uno de sus compañeros fue asesinado el martes en calles de Iztapalapa, en el pueblo de Culhuacán y debido al acoso por parte de grupos delincuenciales que les exigen cobro de piso y extorsión, integrantes de la organización Taxistas Unidos por México (TUM) pidieron a las autoridades de la Ciudad de México que no dejen impune estos delitos, porque de lo contrario el próximo lunes impedirán el acceso y salida de automóviles en la entidad, además de bloquear las principales vialidades.

Por ello, se manifestaron frente a las oficinas del gobierno capitalino, donde recordaron el homicidio de su colega Jesús Alberto, dirigente de un centro de trabajo de la organización, quien según Gustavo Ramírez Fuentes, dirigente de este grupo, fue ultimado por dos personas cuando iba llegando a su domicilio, momento en que sujetos a bordo de motocicletas se le emparejaron justo cuando él estaba estacionándose y fue así que uno de ellos le abre la puerta y le dispara todas las balas del arma de fuego.

En ese hecho violento resultó herido el hijo de Jesús Alberto, un menor de 14 años que ahora está entre la vida y la muerte, abundó Ramírez Fuentes, quien además es miembro del frente Popular Francisco Villa.

Tras este crimen, le solicitó a Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno local (Secgob), que haga un espacio en su agenda para una reunión de trabajo y así tratar la inseguridad que presentan todos los trabajadores del volante.

“Vinimos a denunciar esto, dado que esta misma demanda la denunciamos el pasado 7 de noviembre en la conferencia que hace el TUM cada mes y en esa ocasión mencionamos que había gente de la delincuencia organizada que estaba llegando a nuestros centros de trabajo para ordenarnos un cobro de derecho de piso” manifestó.

DELINCUENCIA LOS ACECHA

Ramírez Fuentes destacó que no es el primer taxista que pierde la vida a manos de grupos de la delincuencia organizada, dado que hace año y medio se perpetró otro crimen de esta índole.

“Queremos decir que actualmente hasta este momento seguimos recibiendo amenazas de extorsión, amenazas de muerte a los compañeros si no accedemos a pagar este dinero” denunció Fernando Soriano, otro conductor adscrito a la TUM.

Con información de Excélsior

IMCM