Tras asesinato en Metro Tepalcates, Brugada promete mayor vigilancia en el STC
Redacción
Ciudad de México.- Tras el homicidio perpetrado el viernes pasado adentro de las instalaciones del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro, estación Tepalcates, de la Línea A, en la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, avisó que se reforzará la seguridad en toda la red de este medio de movilidad pública.
La mandataria dijo que el homicidio es una llamada de atención “para meterle más al tema de seguridad del Metro”, anotó, al tiempo que remarcó que entre las acciones a efectuar está la renovación de las cámaras de seguridad como parte del programa de rehabilitación del STC.
En cuanto a las investigaciones, Brugada Molina manifestó que confía en que las autoridades ministeriales encuentren a los autores materiales e intelectuales de dicho asesinato.
¿CÓMO FUE EL HOMICIDIO?
Fue el viernes pasado cuando después de las 17:00 horas, en el andén se escucharon detonaciones de arma de fuego y, segundos más tarde se vio el cuerpo de un hombre tirado en la estación. Como primera hipótesis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esta ejecución se trató de un ataque directo.
Con base en el informe policial, el presunto agresor se encontraba sentado en una de las bancas colocadas en el extremo de la estación. Ahí, esperó la llegada del tren y, cuando se abrieron las puertas, disparó contra la víctima.
Una vez efectuado el asesinato, el presunto homicida corrió hacia la salida de la estación Tepalcates, en donde lo esperaba otro individuo en una motocicleta, con quien se dio de inmediato a la fuga.
IMCM