Tras asesinato, van 200 agentes para vigilar RTP

Ciudad de México.- Después de que ayer murieran en un asalto dos personas en un camión del servicio expreso M1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP),  la Policía capitalina dijo que pondrá 200 elementos para vigilar la ruta que corre el Circuito Bicentenario.

Al respecto, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo que el asalto en este medio de transporte fue resultado del operativo realizado en otras rutas en Iztapalapa.

"Se confirma, me comentó el Secretario de Movilidad, varios operadores han estado diciendo que derivado de que en los microbuses o se han subido menos porque hay presencia (policial) pues se van a RTP y lo vamos a cubrir. Es decir, nuestra misión es proveer condiciones de seguridad para todos los tipos de servicio", dijo, al salir de su reunión matutina con el Gabinete de Seguridad.

La Policía de Investigación señaló que se encuentra revisando el video captado por las cámaras del autobús.

“Todas las unidades tienen cámaras, ya nos solicitó la policía de investigación los videos”, comentó el director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez López.

Según cifras consultadas en el portal Datos Abiertos, en enero de este año se denunciaron 146 robos a pasajeros de microbús, con y sin violencia, 51 de ellos ocurridos en Iztapalapa.

Mientras que en enero de 2018 se registraron 49 denuncias; es decir, hubo un incremento del 198 por ciento.

IMCM