Tras aumento en usuarios del Metro, exigen incrementar recursos

Con el incremento en costos del pasaje en el Estado de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha reportado un aumento de la demanda diaria de pasajeros, por lo que se ha exhortado a la Federación un presupuesto suficiente para cubrirla.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comunicó durante el banderazo de cinco nuevos trenes, que al menos seis millones de usuarios utilizan el Metro a diario, de los cuales el 40% son del Estado de México.

NOTA RELACIONADA: Dan inicio a construcción de lumbreras para ampliación de la Línea 12​

“Es importante que se tome conciencia de que el Metro necesita un reforzamiento financiero desde el punto de vista de la estructura del presupuesto federal”, asegura el mandatario capitalino.

De acuerdo con el director general del STC, Mancera señaló que debido a que el servicio no sólo es otorgado a los capitalinos, se requiere reforzar la estructura, pues esta cifra ya rebasa a la anterior de cinco millones de personas.

“Estamos teniendo una disminución de recursos presupuestales para el próximo año, entonces pedimos a los diputados que sean sensibles en las cuentas para que cuando menos nos den el mismo recursos del año pasado más la inflación, más lo que podamos invertir en refacciones”, apuntó Jorge Gaviño Ambriz, director del Metro.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan nuevo modelo para mejorar movilidad en la CDMX​