Tras bloquear vialidades, repartidores y conductores de aplicación acuerdan mesa de diálogo

Redacción
Ciudad de México.- Decenas de repartidores y conductores de aplicaciones digitales como Uber Eats, Rappi y DiDi llevaron a cabo un bloqueo significativo en vialidades clave de la Ciudad de México, demandando ser escuchados por las autoridades federales antes de la entrada en vigor de una reforma laboral que los reconoce con derechos y obligaciones.
Tras esta movilización, el gobierno federal pactó con ellos una mesa de diálogo, por lo que se desactivaron los tapones en las calles.
Y, es que, los manifestantes, aunque celebran el reconocimiento legal de sus derechos laborales, expresaron su preocupación por que la implementación de esta reforma, que entrará en vigor el próximo 22 de junio, no vulnere su autonomía ni las condiciones de trabajo actuales, caracterizadas por la flexibilidad y la independencia.
Además, advierten que no desean que la nueva normativa se traduzca en cargas económicas o restricciones que afecten su sustento.
CAOS EN PASEO DE LA REFORMA
La manifestación inició a las 6:00 horas, con los trabajadores concentrándose frente a las oficinas del IMSS en Paseo de la Reforma 476, colonia Juárez. La protesta resultó en el bloqueo total de ambos sentidos, a la altura de la Estela de Luz, generando un considerable caos vial.
Fue así que la circulación también se vio afectada en Circuito Interior, a la altura de Paseo de la Reforma, y en la lateral de Anillo Periférico al Norte, a la altura de avenida Las Flores en Álvaro Obregón.
Por ello, las autoridades de tránsito recomendaron vías alternas como Mariano Escobedo, Avenida Insurgentes, Moliere, Calzada Legaria, Avenida Chapultepec, Avenida Revolución y Eje 5 Poniente.
Luego de casi seis horas de afectación vial, los trabajadores y repartidores levantaron el bloqueo en Paseo de la Reforma después de acordar una mesa de trabajo con autoridades federales.
Juan Bautista Gómez, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que la reunión se llevará a cabo mañana a las 10:00 horas en el inmueble de la dependencia.
IMCM

