Tras cateos en call center e inmuebles de 'montadeudas' han arrestado a 19 personas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) avisó que van 19 personas detenidas como parte de los cuatro cateos simultáneos que se realizaron en distintos inmuebles, derivado de investigaciones contra montadeudas que extorsionan a personas una vez que les otorgan préstamos. 

Con estas prácticas, delincuentes ofertan un préstamo fácil e inmediato, prácticamente sin requisitos, a través de aplicaciones para dispositivos móviles. Sin embargo, los intereses incrementan sin previo aviso al deudor, hasta volverse impagables y es así como inician las amenazas para amedrentar a la víctima.

Fue a las 11:00 horas, que empezaron las diligencias en las alcaldías Benito Juárez —colonias Del Valle y Narvarte— y Cuauhtémoc, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron equipo de cómputo y documentos.

Tanto los aprehendidos como lo confiscado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGJCDMX

INSPECCIONAN CALL CENTER

Otra acción de este tipo se llevó a cabo en un call center, en el que presuntamente extorsionaban a la población.

En conferencia, explicó que personal de la SSC, realizó estas acciones en un inmueble ubicado en el Paseo de la Reforma y Bucareli, el cual fue señalado de llevar a cabo dichas irregularidades por medio de aplicaciones de préstamo. 

De esta forma, los uniformados inspeccionaron el piso 23 del inmueble marcado con el 26 de dicha avenida.

“Utilizan extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres, en este momento se está llevando un operativo en un call center, es un operativo integral que se estuvo trabajando durante un tiempo muy importante con la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, va a durar todo el día este operativo y el día de mañana daremos conferencia de prensa con el secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch)”, manifestó la mandataria. 

Aquí las autoridades sacaron al menos 10 cajas de cartón con archivos y documentos diversos, pero no hubo detenidos.

IMCM