Tras diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa padres y madres toman la CDMX

Ciudad de México. – Hoy, jueves 26 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, motivo por el que madres y padres de los familiares de las víctimas han comenzado a tomar las calles en distintos puntos de la república mexicana.
Aunque las manifestaciones en la capital iniciaron en la CDMX el día lunes 23 de septiembre a las 11:00 horas con un mitin en el Consejo de la Judicatura en Ciudad de México, fue a partir del 18 de septiembre que las marchas estatales dieron inicio y concluirán hasta el viernes 27 de este mes.
¿A qué hora inicia la marcha de hoy 26 de septiembre?
Para este jueves se realizará la Marcha Nacional a las 16:00 horas, iniciando en el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo Capitalino.
A lo largo de este día se esperan varias movilizaciones y no se descarta que protesten a las afueras de Palacio Nacional, así como en la Secretaría de Gobernación, por lo que se exhorta a capitalinos evitar estos puntos.
Hasta el momento el OVIAL ha informado que la circulación está cerrada en las inmediaciones de la SEGOB, ubicada en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
08:15 #PrecauciónVial | Cerrada la circulación en las inmediaciones de la SEGOB, ubicada en Abraham González #58, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Consulta aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/5F1nLKYhsK
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 25, 2024
Edificio gubernamentales y comercios son blindados por autoridades
Desde primeras horas de este jueves, el corredor de Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de mayo de la zona centro autoridades capitalinas colocaron vallas rompe olas y muros de concreto para la logística de seguridad previo a las manifestaciones.
Palacio Nacional, amurallado
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 26, 2024
El Zócalo, cercado
Hay vallas de metal y de concreto para impedir el paso
Es la estampa para la última marcha por el caso #Ayotzinapa en el sexenio de AMLO
[📹 @webcamsdemexico] pic.twitter.com/92HltuspTS
Cabe mencionar que en algunos comercios fueron colocadas láminas de madera para proteger los cristales mientras que en edificios públicos y gubernamentales se mantienen resguardados con muros de metal de dos metros, además de la presencia de policías anti disturbios.
Los inconformes dieron a conocer que la marcha con la que pretenden cerrar las "Jornadas Combativas”, con la esperanza de que el gobierno de Claudia Sheinbaum, logre dar mayor certeza y resultados respecto al caso.

