Tras explosión en Av. Coyoacán en la BJ, Congreso local pide revisar protocolos de Protección Civil

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La diputada local de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, solicitó ante la Comisión Permanente del Congreso capitalino, actualizar los programas internos de Protección Civil (PC); esto con el fin de evitar otro suceso como el ocurrido el lunes pasado en la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez.

La diputada morenista solicitó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), a las 16 alcaldías, al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y  al de Seguridad de las Construcciones, revisar los protocolos de PC.

La petición de Chavira de la Rosa está basada en que “es necesario evitar desgracias, como la que ocurrió este lunes en la colonia Acacias, donde falleció una persona y 26 más resultaron gravemente heridas”, dijo.

Asimismo, mencionó que las autoridades tienen planeada esta acción, “pero considero que estos lamentables acontecimientos, no debemos echarlos en saco roto, por lo que la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, los titulares de las 16 alcaldías y los titulares del INVE, Teresa Monroy Ramírez, y el de Seguridad de las Construcciones, Lucina Durán Calero, generen un programa de atención urgente y mesas de trabajo”, señaló la diputada local.

Afectaciones en colonia Del Mar; en Tláhuac

Por otro lado, Chavira de la Rosa indicó que el pasado 15 de junio informó a la SGIRPC que en la colonia Del Mar, los vecinos pidieron un Dictamen Técnico de Riesgo a la vivienda ubicada en Cerrada Tiburón, Manzana 132, Lote 11, colonia Del Mar.

Este domicilio presenta daños estructurales y esto puede ser un riesgo para los habitantes de la colonia Del Mar

“Los habitantes manifiestan que no han sido atendidas sus peticiones. Es importante señalar que no se tiene que esperar a sufrir un daño para hacer caso a las peticiones de los ciudadanos. Por tal motivo, tiene que realizarse este programa de atención para evitar pérdida de vidas, así como daños al patrimonio de los ciudadanos”, apuntaló la legisladora.

Con información de El Universal.