Tras incendio, Damnificados Unidos acusan insensibilidad de Sheinbaum

Ciudad de México.- El incendio que se registró en el campamento de canchas del Multifamiliar Tlalpan confirma la falta de atención y negligencia del actual Gobierno de la Ciudad de México, denunció la organización civil Damnificados Unidos.

La mañana del domingo el fuego acabó con las pocas pertenencias que conservaban algunos de los afectados del sismo del 19 de septiembre de 2017. El siniestro ocurrió en un área en donde habitan familias con niños y adultos mayores.

"Afortunadamente no hay vidas que lamentar. Hubo tres intoxicados levemente por inhalar el humo y el polvo de un extintor caducado. Una vecina con seis meses de embarazo sufrió una fuerte subida de presión y tuvo que ser trasladada a un hospital. Se perdieron todas las pertenencias de un vecino y dos familias", fue el balance que dio por la tarde la agrupación en su cuenta de Facebook.

La asociación acusó al comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto de tratar el tema como un asunto mediático "para promocionar acciones vacías  que no resuelven los problemas de los damnificados". Advirtió que el funcionario reconoció, luego de un mes de reuniones, que no tenía las atribuciones necesarias para resolver las peticiones de los vecinos del Multifamiliar Tlalpan.

"A más de un mes de que tomó posesión el nuevo gobierno, la respuesta que hemos tenido de parte de las autoridades ha sido nula, poco transparente e insensible", sentenció.

Damnificados Unidos emplazó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a que acuda el próximo martes 15 de enero, a las 19:00 horas, en la Avenida del Taller número 21, para sostener una reunión, previa a la presentación que hará la funcionaria del Plan de Reconstrucción el 19 de enero y destacaron que de no hacerlo, comenzarán a tomar acciones.

"Hacemos un llamado a las organizaciones sociales y a la sociedad civil a que nos apoyen en nuestra lucha. Exigimos que no se violente nuestro derecho a la verdad y que haya justicia para las víctimas, que la reconstrucción sea responsabilidad pública, con presupuesto suficiente, sin regateos", destacó.

Criticó la forma en que los damnificados del 19-S han sido tratados por Sheinbaum, la cual ha sido, señalaron, "ha sido de una total insensibilidad, soberbia y hasta de hostilidad".