Tras las rejas sujeto que asaltó a automovilista en la CDMX

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre acusado de haber desapoderado a un automovilista de sus pertenencias, en complicidad con otro individuo, de quien ya se investiga su paradero, en la delegación Venustiano Carranza, esto debido a los elementos de prueba suficientes aportados en el caso por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (SSPCDMX).

El juez impuso como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, donde enfrentará su juicio por el delito de robo con violencia a conductor de vehículo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 4 de enero, a las 18:20 horas, la víctima circulaba a bordo de su automóvil sobre avenida Circunvalación y Héroes de Nacozari, colonia Morelos, cuando se detuvo por la luz roja del semáforo.

Luego, el implicado y su copartícipe se acercaron a la unidad, del lado de la ventanilla del conductor; uno de ellos lo amagó con una pistola y le exigió que le entregara sus objetos de valor.

Después de desapoderar a la víctima de su dinero en efectivo y un equipo de telefonía celular huyeron.

Policías preventivos que patrullaban la zona se percataron de los hechos y acudieron al auxilio del automovilista y detuvieron al indiciado cerca del lugar donde se cometió el delito.

Después, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres, que ejerció acción penal en su contra.

Derivado del trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación, se estableció que el implicado tiene antecedentes penales por el delito de robo calificado, por lo que estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.