Tras manifestación, zorros de la SSC retiran del Senado petardos sin explotar

Luego de ser alertados sobre la presencia de objetos posiblemente explosivos arrojados a instalaciones gubernamentales en la alcaldía Cuauhtémoc, personal especializado de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea "Zorros", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudió para atender la emergencia.

Los oficiales se trasladaron al Senado, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma y la calle París, en la colonia Tabacalera. Un ciudadano, que se identificó como personal de seguridad, informó a los policías que varios manifestantes lanzaron cuatro objetos al interior del recinto, los cuales no detonaron.

Con las medidas de seguridad necesarias, los policías rastrearon los objetos y localizaron cuatro artefactos confeccionados en tubos de PVC, de aproximadamente 20 centímetros de largo por cinco de diámetro. Los artefactos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSC en la alcaldía Tláhuac, donde serán resguardados y destruidos.

Normalistas protestan en el Senado de la República

Esta situación ocurrió en el contexto de las manifestaciones relacionadas con el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos". Madres, padres y normalistas de diversas escuelas rurales realizaron un mitin frente al Senado de la República, como parte de las actividades de la jornada "Sin Tregua Ni Cuartel" para exigir justicia.