Tras operativo de seguridad, retiran dos ´chelerías´ irregulares en Coyoacán

Ciudad de México. –Tras un operativo de seguridad en la alcaldía Coyoacán retiraron dos puestos semifijos, dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, mejor conocidos como ´chelerías´. 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo en de seguridad en las colonias Ajusco, Ruiz Cortines y Santa Úrsula, en el que apercibieron y retiraron dos puestos semifijos donde vendían alcohol sin los permisos necesarios.

Ley aprobada

El pasado 2 de octubre, se aprobó la modificación del artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX y la reforma al artículo 286 del Código Penal, los cuales tienen el fin de prohibir la venta ilegal de alcohol en la calle.

Además de subir las multas y sanciones a quienes violen dichas modificaciones, con las cuales se castigará la conducta de quienes vendan bebidas alcohólicas en la vía pública sin contar con los permisos correspondientes, por lo que se prevé que los negocios ilegales, desaparezcan, a menos de que se regularicen y adquieran los documentos correspondientes, pues en caso contrario, serán clausurados.

Síguemos en Google News