Tras presión de productores, Sedema invita a comprar nochebuenas en el Zócalo

Foto: Sedema

Redacción

Ciudad de México.- Luego de la protesta de decenas de productores de nochebuena de Xochimilco y Milpa Alta que llegaron con tractocamiones al edificio de Gobierno de la Ciudad de México que está en el Zócalo, donde demandaron a la autoridad que les ayude a vender 180 mil ejemplares, dado que por las manifestaciones en San Gregorio Atlapulco no pudieron comercializar su producto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invitó a adquirir estas plantas hasta el próximo domingo, en un horario de 9 a 18:00 horas.

Pese a que los quejosos pidieron que les paguen su cosecha, la dependencia sólo ha señalado que el propósito de esta vendimia es apoyarlos a que puedan efectuar su comercio directo. 

“Su venta permite mejorar la calidad de vida e ingresos de las familias y comunidades rurales dedicadas a la floricultura en el Suelo de Conservación, bajo un modelo agroecológico que reduce el uso de agroquímicos, conserva los recursos naturales, promueve la actividad económica local y el comercio justo”, remarcó la Sedema.

Tras esto, en la Plaza de la Constitución los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir entre más de 21 variedades de este ornato.

Como se sabe, los productores advirtieron que de no recibir una respuesta positiva cerrarán la Avenida 20 de Noviembre.

IMCM